En el Aula de Grados en la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el día 29 de Junio, en presencia de compañeros, amigos y familiares, y ante un Tribunal compuesto por Profesores-Doctores de distintas universidades españolas y americanas, la lectura de la Tesis Doctoral de nuestro hijo Víctor. Fue un acto muy formal, riguroso, con gran solemnidad y que comenzó a las 12 de la mañana. La disertación de Víctor duró 45 min. y estuvo apoyada por una espectacular presentación Power-Point proyectada. Para nosotros, así como para muchos de los asistentes, la combinación de Física, Química, Matemáticas, estructuras, gráficos y fórmulas, era un complejo mundo en el que, los profanos, no entendimos nada.
Terminada la exposición, y durante más de una hora, Víctor, respondió a las preguntas del tribunal, en el que todos elogiaron la originalidad del trabajo, el contenido y sobre todo, las nuevas vías de investigación que este trabajo supone.
Finalizado el acto, y después de una deliberación a puerta cerrada por el Tribunal, se emitió, con gran solemnidad, la calificación de Sobresaliente 'Cum Laude', máxima que puede otorgarse. El Presidente del Tribunal felicitó al nuevo doctor y, para nuestra sorpresa, también a nosotros. Agradecimos el gesto y felicitamos también a las dos catedráticos don Luis y Don Nicolas, también presentes, que le habían dirigido la tesis. Para nosotros fue un acto muy emotivo y entrañable.
Al día siguiente, y en compañía de familiares amigos, celebramos un almuerzo de celebración y en el que hicimos entrega a Victor unos regalos que habíamos adquirido para él.
|